Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Tips para hacer una mudanza bien organizada
Tips para hacer una mudanza bien organizada

La mudanza es uno de los gastos que se olvidan al comprar casa y si no contemplas el costo de mover tus pertenencias puedes terminar endeudado. Aquí las recomendaciones básicas de los expertos para evitar complicaciones.

PLANEA: La falta de planificación es el principal error. Tener una agenda de lo que se hará paso a paso ayuda a que nuestra mudanza sea más rápida y eficiente.

LLAMA A TIEMPO: No pidas la mudanza de un día a otro. Se recomienda que por lo menos llames con una semana o 15 días de anticipación. En el verano se llevan a cabo más mudanzas. Si sabes que necesitarás el servicio en esas fechas, planea con más tiempo.

No contrates a la primera empresa que llames –a menos que te hayan hecho otro servicio y seas cliente-, solicita presupuesto a tres compañías serias por lo menos.
Una empresa seria tendrá un sitio en Internet con teléfonos fijos, te podrá ofrecer factura, y una oficina que puedas visitar.

PREPARA LO QUE SE VA: Parte del cálculo del costo de una mudanza se hace con el volumen y el peso de los objetos. Para no empacar lo que tirarás después, haz una limpieza previa, tira, regala o vende lo que no necesitas y apúntalo en un inventario detallado.

EL PRESUPUESTO ESTIMADO

Es imposible dar un presupuesto exacto de una mudanza, cada servicio depende de varios factores, como el volumen de objetos a transportar, su peso y la distancia. No es lo mismo una mudanza local, nacional o internacional.

Cuando llames para pedir informes debes tener claro estos detalles: el piso en el que vives, si tu casa tiene uno o varios niveles, cuántas habitaciones vas a mudar, cuántos aparatos de línea blanca y si tienes muebles complicados de desarmar, pesados o muy voluminosos. Mientras más preciso seas con lo que tienes, más atinado será el presupuesto. Para esto también te servirá tu inventario.

Muchas empresas ofrecen hacer una visita para revisar qué se transportará, establecer qué tamaño de camión se requiere, cuánto tiempo tardarán en empacar y desempacar. Ésta es una buena estrategia para obtener el costo más aproximado, es el momento de hacer todas tus preguntas.

EMBALA DE A POCO: Si te organizas, podrás embalar un par de cajas al día y no todas a la vez. Etiquétalas para que sepas su contenido y a qué área corresponden. En el caso de objetos valiosos que no vas a mudar personalmente, usa claves: en lugar de poner chamarras de piel, escribe ‘ropa para invierno’ o sólo las iniciales. Evita tentaciones.

Muchas compañías ofrecen el servicio de empaque con un costo extra, si decides tomarlo, procura estar presente en el proceso y ten tu inventario para que nada se pierda.

PAGA EL SEGURO: Más vale prevenir incidentes. Toda empresa de mudanzas seria ofrece seguros por responsabilidad limitada. Éstos cubren accidentes como roturas aunque también existe la opción de pagar más por un seguro con cobertura amplia. Si se trata de piezas de arte u objetos con alto valor económico o sentimental debes tomar la cobertura amplia por seguridad y tranquilidad personal.

EL DÍA D: La mudanza es uno de los momentos más estresantes de la vida, intenta estar lo más preparado posible. Ten efectivo extra para cualquier eventualidad. Asegúrate -con tu inventario en mano- cuántas cajas suben al camión y cuántas bajan. Si no lo puedes hacer tú, busca a una persona de confianza que te ayude.

ATENCIÓN A LOS COSTOS EXTRAS

Revisa los accesos en los dos inmuebles para evitar sorpresas y pregunta qué puede ocasionar un costo a la hora de la mudanza, por ejemplo:

- Volar muebles: si la lavadora no cabe y la deben volar, habrá un costo extra.
- Más de tres pisos: algunas empresas cobran más si deben subir o bajar muebles a o desde un cuarto piso. Si hay bienes que no puedan subir al elevador también sube el costo.
- Acarreos: Cuando el camión debe estacionarse lejos y hay que acarrear, el costo extra dependerá de la distancia por recorrer.
- Servicio de empaque: si quieres que la empresa empaque y desempaque tus pertenencias, deberás pagar más.
- Préstamos de cajas: algunas empresas prestan cajas con un depósito que se te regresa al devolverlas.

LOS TIPS QUE NADIE TE DA

Hay ciertas cosas que te pueden ayudar a que tus pertenencias lleguen mejor o, por lo menos, no sea tan caótica tu experiencia.

- Si la mudanza es local y puedes hacerlo, lleva tú las pertenencias que más valoras.
- Existe la opción de la mudanza nacional consolidada y exclusiva, es decir, puedes enviar tus pertenencias en un camión junto con la mudanza de otra familia y lograr un ahorro.
- Si te estás cambiando porque la empresa donde trabajas te envía a otra ciudad, es probable que ésta pueda aportar algo para el traslado. Negócialo.
- Si tienes hijos, llévalos a casa de los abuelos el día de la mudanza, será más seguro para ellos y para ti.
- Pregunta si hay horarios establecidos para las mudanzas. Hay fraccionamientos o condominios que no las permiten en ciertos días y horas.

Si bien ninguna empresa seria te pedirá una propina para el personal de la mudanza, debes contemplar ese gasto.

PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl