Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
¿Estás pensando pedir un crédito hipotecario? Te contamos todo lo que debes saber
¿Estás pensando pedir un crédito hipotecario? Te contamos todo lo que debes saber

Algo muy importante es que conozcas cuál es tu capacidad de pago mensual que se recomienda no sea mayor al 25% de tus ingresos líquidos.

Antes de solicitar un crédito hipotecario es muy importante que tengas presente una serie de factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión y te orientarán en los pasos que debes seguir antes de concretar la decisión.

En primer lugar debes definir si lo que necesitas es una casa o departamento y si quieres un inmueble nuevo o usado, pues esto es un factor que influye en las cotizaciones de créditos que realizas. Además, debes definir si te conviene pedir el crédito con alguien más, como tu pareja, un familiar directo, etc.

Importante es conocer cuál es tu capacidad de pago mensual para cancelar los dividendos de un crédito hipotecario, para lo cual la recomendación más habitual es que no sea mayor al 25% de tus ingresos líquidos.

Debes tener ahorrada una parte del valor de la propiedad que quieres comprar, ya que los bancos generalmente solicitan entre en 10% y 20% como mínimo para que ellos te puedan financiar lo que te falta.

Respecto al plazo, siempre es mejor solicitar el crédito hipotecario en el menor plazo posible de acuerdo a tus ingresos y capacidad de pago.

Realiza simulaciones

Te recomendamos realizar simulaciones que te permitan visualizar el monto del dividendo que pagarás durante todo el período del crédito. Es importante fijarse no solo en la tasa, sino también en el dividendo final para un mismo plazo en años. Para comparar las mejores herramientas son el Costo Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC).

En Portalinmobiliario.com tenemos el Simulador de crédito hipotecario, herramienta que en simples pasos te ayudará a determinar el precio de la vivienda a la que puedes optar de acuerdo a tus ingresos o el monto del dividendo que quieres pagar.

El simulador te mostrará el plazo en años, la tasa anual, el dividendo y los seguros a pagar. Podrás revisar tus opciones a un plazo de hasta 30 años.

Cabe destacar que los valores indicados en las simulaciones son referenciales y puede variar dependiendo de cuánto será el pie. Además, hay que tener presente que al momento de contratar un crédito hipotecario se tendrá los siguientes gastos operacionales: tasación, estudio de títulos, notaría, impuesto al mutuo y la inscripción al Conservador de Bienes Raíces.

Siempre es bueno consultar sobre otras condiciones bajo las cuales se otorga un crédito hipotecario por ejemplo: cuánto es el máximo de financiamiento, si se permite comenzar a pagar algunos meses después de otorgado, si puedes elegir meses de no pago en el año o cual es la comisión de prepago.

Recuerda que para tomar un crédito hipotecario, no es necesario que contrates otros productos, salvo que los solicites o aceptes expresamente.

Los costos asociados al hipotecario

La persona que contrata un crédito hipotecario deberá pagar el Impuesto de timbres y estampillas, que equivale al 0,4% del valor del monto solicitado. En caso de ser DFL2 (viviendas que no superen los 140 metros cuadrados), se paga el 0,2% hasta dos años a contar de la fecha de la recepción final municipal del inmueble.

Adicionalmente, se debe contratar un seguro de desgravamen y de incendio, incorporado en el dividendo.

Fuente: PortalInmobiliario.com
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl