Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Trucos para agrandar visualmente un espacio con iluminación artificial Trucos para agrandar visualmente un espacio con iluminación artificial Trucos para agrandar visualmente un espacio con iluminación artificial Trucos para agrandar visualmente un espacio con iluminación artificial Trucos para agrandar visualmente un espacio con iluminación artificial
Trucos para agrandar visualmente un espacio con iluminación artificial

La falta de espacio es uno de los principales problemas ante los que nos encontramos a la hora de iniciar un proyecto decorativo en nuestros hogares. De hecho si has llegado hasta este artículo es porque te estás enfrentando a esta problemática y buscas ideas y trucos para conseguir que tu habitación luzca más grande de lo que es.

Por desgracia no tengo una varita mágica que con un solo clic pueda darnos 10 metros cuadrados más por habitación (lo que pagaríamos todas por ello, ¿verdad?), pero sí me he informado sobre consejos para aumentar la sensación de amplitud de una estancia utilizando tan solo la iluminación artificial.

Y es que uno de los principales trucos para agrandar una habitación es que seamos capaces de agrandar la amplitud visual de ésta. Con ello no conseguiremos meter más elementos en el espacio (ya que los metros son los que son), pero sí conseguiremos lo más importante: que los elementos que compongan nuestra decoración luzcan con estilo, algo que conseguiremos gracias a los efectos de la luz artificial.

La iluminación de una estancia es un factor esencial para potenciar (o en su defecto para estropear) un interior. Una correcta iluminación es un complemento perfecto para mejorar una decoración, mientras que una iluminación deficiente puede estropear la belleza de unos muebles y de unos accesorios perfectamente escogidos.

Y una vez que hemos hablado de los efectos de la iluminación en la decoración de los hogares, pasemos ya a ver los trucos que nos ayudarán a mejorar la sensación de amplitud de una estancia utilizando la luz.

La intensidad de la luz escogida es un aspecto esencial, porque poca luz hará parecer que la estancia es aún más pequeña, y lo mismo ocurrirá si utilizamos demasiada luz. Un truco para saber la luz que necesitas es sentir que la estancia está bien iluminada, pero con una luz que no llega a agobiarte. Y es que cuando una iluminación sea excesiva nos sentiremos agobiados y sentiremos fatiga visual.

El tipo de lámparas que utilices también debes tenerlo en cuenta. Debes evitar las lámparas de pie porque lo que queremos es ganar espacio. Éstas puedes cambiarlas por apliques de pared, que harán la misma función sin ocupar espacio útil.

Si en la estancia que quieres “ganar amplitud” hay estanterías o muebles con vitrinas de cristal, ilumina la zona interna de los muebles. Colocando puntos de luz internos en estos elementos evitamos los efectos de sombras que se producen en su interior y de esta manera el espacio se agranda visualmente.

Otro truco es enfocar una luz hacia los espejos de la estancia. Siempre hemos afirmado que los espejos son perfectos para aumentar la iluminación de una zona, porque reflejan toda la luz que reciben. Si en la estancia en la que estás trabajando te has animado a colocar un espejo para ayudarte de sus beneficios, coloca un foco que le apunte para que su luz salga reflejada con creces.

Para despedir este artículo en el que hemos conocido algunos trucos para aumentar la sensación de amplitud de una estancia, me parece una buena idea hablaros de un lugar en el que podréis encontrar muchas soluciones para la iluminación artificial del hogar, y Lampcommerce me parece la web indicada.

En ella encontraremos una amplísima variedad de lámparas de todo tipo, organizadas por firmas y por espacios de la casa, y todas ellas con unos precios muy competitivos. De verdad que merece la pena que os deis una vuelta por su catálogo de lámparas.
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl