Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Tongoy renovará su borde costero con inversión superior a los $13 mil millones
Tongoy renovará su borde costero con inversión superior a los $13 mil millones

El MOP licitará durante este año dos proyectos que beneficiarán a pescadores y emprendedores turísticos.


La pesca y el turismo son las principales actividades económicas para los 4 mil habitantes de Tongoy, localidad ubicada 48 km al suroeste de Coquimbo, en la IV Región. Casi todo el año, la zona ofrece buceo, pesca, circuitos para ciclistas, excursiones y descanso, con una temperatura máxima que no supera los 18 °C.

Según la Cámara de Turismo local, la población flotante en verano se triplica. Esa fue una de las causas para que el Ministerio de Obras Públicas decidiera, durante el segundo semestre de este año, licitar dos proyectos que transformarán el borde costero de la península y su caleta de pescadores. La inversión superará los $13 mil millones, en un plazo no mayor a dos años.

Primero será renovado el acceso a la caleta, en una superficie de 22.199 m {+2} , con muros de contención, barandas, estacionamientos, rampas de acceso universal, sembraderos, luminarias, ciclovías y pavimentación. El costo será de $6.363 millones.
La segunda iniciativa considera la construcción de un muelle de pilotes metálicos que sujetarán una losa de hormigón adyacente a una gran explanada.

Las obras terrestres incluirán servicios higiénicos, vestidores y maquinarias para la extracción de recursos marinos. Asimismo, un mirador, salón multiuso y centro gastronómico. El costo será de $6.851 millones, en una superficie de 4.500 m {+2}.La intendenta Hanne Utreras calificó los proyectos como "históricos". Mientras que Julio Alfaro, dirigente de la agrupación de Buzos y Pescadores, destacó que "mejorarán la seguridad para la pesca y turismo".

Fuente: Prensa Nacional
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl